Imprimir 

7 de diciembre, 2010

Vicepresidente Danilo Astori

Instalación del Scotiabank es un espaldarazo fundamental para el país
El vicepresidente Danilo Astori calificó la instalación del Scotiabank en la plaza uruguaya como “un espaldarazo fundamental”. La operación fue presentada por Astori como una “demostración impresionante de confianza” en el Uruguay, de escala mundial. Consultado por la prensa, Astori no consideró que los conflictos en banca pública generen una imagen débil de Uruguay y para eso, ejemplificó la inversión del Scotiabank.

El Scotiabank, el décimo banco en el mundo por su capacidad financiera, decidió incorporarse a la plaza bancaria nacional. Esta noticia fue calificada por el vicepresidente de la República, economista Danilo Astori, como un espaldarazo fundamental para las políticas macroeconómicas del país y una demostración de confianza a nivel mundial.

Agregó que los conflictos bancarios no son capaces de opacar esta iniciativa y aprovechó la ocasión, la apertura de la oficina regional montevideana de la Corporación Andina de Fomento, para respaldar la gestión del presidente del Banco República, Fernando Calloia. Recordó que Calloia cuenta con 37 años en la institución y “sabe de lo que está hablando, es un funcionario del BROU que conoce la institución al dedillo”.

Sobre el conflicto, señaló su confianza en el diálogo para avanzar en una solución. “Queremos aportar en el diálogo. Para eso es muy importante señalar que todos tenemos la responsabilidad de pensar en los demás y no quedar encerrados en nuestros propios intereses, aunque vayan en contra de los intereses de los menos privilegiados”.

   
 
  Danilo Astori