Imprimir 

8 de diciembre, 2010

Fomentando el tejido industrial

Kreimerman participó en inauguración de nueva planta de la Empresa “LAJA”
El ministro de Industria, Roberto Kreimerman participó en la inauguración de una nueva línea de producción de compuestos de PVC de la empresa uruguaya “LAJA”. Luego de recorrer el predio ubicado en Las Piedras e inaugurar la planta, felicitó a la empresa por fomentar el tejido industrial del país y subrayó que la industrialización es el camino que da sustento a los países y permite crecer en sociedades más justas y avanzadas.

Con 75 años de actividad ininterrumpida, la empresa uruguaya LAJA, inauguró en su predio de Las Piedras, una nueva línea de producción de compuestos de PVC. La firma emplea a más de 300 personas en sus tres unidades de negocios: fabricación de muebles para exterior e interior, tubos y perfiles para la construcción y la unidad que se inaugura hoy, dedicada a la fabricación de compuestos de PVC y caucho termoplástico. Al respecto, el director Arturo Szyfer, explicó que la nueva planta permitirá fabricar suelas para calzados, cables, mangueras perfiles rígidos y flexibles, películas para envasado de alimentos, botellas aplicaciones médicas y tuberías para agua potable.

Además de abastecer el mercado local, LAJA exporta sus productos hacia Argentina, Brasil y Chile y su capacidad instalada es de 24 mil toneladas  métricas anuales.

Luego de una recorrida por los talleres, planta industrial y laboratorios de compuestos de la fábrica, el ministro Kreimerman procedió al corte de cinta tradicional de la nueva planta. Destacó el crecimiento económico que se observa en el país y la importancia de contar con empresas como LAJA, que además de elaborar sus propios productos, los vende al público y a otras industrias, acrecentando el tejido industrial del país.

“En un marco estratégico de crecimiento, la industria plástica es fundamental porque es generadora de exportaciones y es pieza fundamental para el desarrollo de otras cadenas productivas y de infraestructura, abasteciendo a más de 40 ramas industriales y demanda bienes y servicios de más de 30 de ellas”, sostuvo el ministro.

Para Kreimerman, no se trata sólo de formar enclaves exportadores, sino de entrelazar empresas, fomentar el tejido industrial y darle competitividad a la economía con trabajos de calidad a los ciudadanos.

Felicitó a la firma, agradeció el haber sido invitado a participar de la inauguración y expresó su total apoyo a este tipo de emprendimientos.

Finalmente, la firma propuso que un representante de cada sector involucrado con la empresa –ministerio, empresa, clientes y empleados- plantara un árbol, simbolizando el compromiso con el futuro y el medio ambiente.

Asistieron también el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, autoridades de la Cámara de Industrias, del Banco República y clientes de la empresa.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Roberto Kreimerman
 
  Arturo Szyfer