Imprimir 

8 de diciembre, 2010

Conflicto en Intendencia de Montevideo

Poder Ejecutivo decretó esencialidad de los servicios de limpieza y guardavidas
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, afirmó que el Poder Ejecutivo procederá a declarar como esenciales los servicios de limpieza, la unidad de transporte de la división asesoría, desarrollo municipal y participación, las cuadrillas de limpieza de los centros comunales zonales y el servicio de guardavidas, amparándose en la norma de la Organización Internacional del Trabajo.

La resolución tomada en la jornada tiene vigencia a partir de hoy por un plazo de treinta días, y a partir de la firma del decreto, la Intendencia de Montevideo determinará en cada caso los turnos de emergencia con los que deberán mantenerse las prestaciones de los servicios, comunicando al MTSS las disposiciones correspondientes. La solicitud fue elevada a las 20 horas.

Brenta considera que la solicitud firmada por Ana Olivera es de recibo, dado el estado de la ciudad de Montevideo, por los residuos acumulados luego de las resoluciones gremiales adoptadas días pasados. Además, la declaración se apoya en un informe elevado en la pasada jornada por el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker. "Por esta razón, consideramos que se establece la situación citada por el Comité de Libertad Sindical, como las razones suficientes para establecer la esencialidad del servicio", concluyó.

   
 
  Eduardo Brenta
 
  Descargar Resolución