Imprimir 

9 de diciembre, 2010

Nueva promoción en la policía

Bonomi participó en ceremonia de egreso de Oficiales Sub Ayudantes
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, junto a otras autoridades nacionales participaron del acto de entrega de Espadas, Constituciones, Despachos y la toma de Juramento de Honor a los egresados de los Oficiales Sub Ayudantes de la Policía Nacional, Promoción LXI, denominada “Sub Crio Carlos Ernesto Tafernaberry” en honor al efectivo fallecido cumpliendo tareas en misión de paz en Costa de Marfil.

Con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el subsecretario de dicha cartera, Jorge Vázquez y otras importantes autoridades nacionales se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Policía (ENP) la ceremonia de egreso de oficiales Sub Ayudantes de la Policía Nacional. El presente año la promoción 61° lleva el nombre del Comisario de la Policía Nacional –perteneciente a la Jefatura de Policía de Artigas- Carlos Ernesto Tafernaberry, fallecido el 15 de enero del 2010 cumpliendo funciones policiales para la ONU en Costa de Marfil, luego de contraer una enfermedad endémica de aquellas regiones.

El fallecido pertenecía a la tanda 41ª denominada “Florida altar de la patria”, que egresó como Oficial de la Escuela Nacional de Policía en el año 1990. Durante la ceremonia se le rindió homenaje con la entrega a su esposa e hijo de un pabellón patrio.

En la parte oratoria hizo uso de la palabra la directora de la ENP, María C. Domínguez, que dijo que el tema de la seguridad pública es un problema que está instalado en todas las sociedades del mundo. En este sentido, señaló que para enfrentar esta situación los estados modernos deben agregar a la educación policial: ciencia, tecnología, innovación y cultura digital. En este sentido, indicó que la licenciatura en Seguridad Pública y el curso de postgrado de la ENP elaboraron trabajos de investigación científica sobre temas profesionales. Por otra parte, la jerarca manifestó el deseo de estrechar lazos entre la ENP y la academia para avanzar en estudios dedicados a la prevención del delito.

En su discurso, Domínguez distinguió la personalidad del “Sub Crio Carlos Ernesto Tafernaberry” efectivo fallecido cumpliendo tareas en misión de paz en Costa de Marfil. “Murió procurando la paz lejos de su patria, que su ejemplo de hombre de paz social les guíe”, dijo