Imprimir 

10 de diciembre, 2010

Remiten proyecto al Parlamento

Ejecutivo pide incorporar integrante de UNASEV en comisión honoraria de discapacidad
El Poder Ejecutivo envió a la Asamblea General el Proyecto de Ley pertinente a incorporar un miembro de la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) como delegado permanente en la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad. Dicha comisión es presidida por la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli. También la integran un delegado del MSP, MEC, MTSS, INAU, BPS y BSE entre otros organismos.

Dicha comisión funciona en la jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social y es presidida por la ministra del MIDES, Ana Vignoli o un delegado de ésta. Los demás delegados provienen MSP, MEC, MTSS, INAU, BPS, BSE, Facultades de Medicina, Odontología y Ciencias Sociales; Consejo Directivo Central de ANEP, Congreso de Intendentes, Comisión Honoraria del Patronato de Psicópata, otros delegados por Facultades o áreas cuando así lo requiera la comisión y un delegado de cada una de las asociaciones de segundo grado de personas con discapacidad que posean personería jurídica.

Estas asociaciones deberán estar conformadas por personas con discapacidad a excepción de aquellas situaciones en que las personas no tengan la aptitud para ejercer la representación de sus intereses.

Resulta ineludible la necesidad de compromiso y con ese propósito la UNASEV propone integrar la comisión para que su representante contribuya y aporte dentro del ámbito que el marco legal otorga. Si indica que los siniestros de tránsito son un problema de salud y generadores de un porcentaje alto de discapacidad especialmente entre la población joven.

   
 
  Descargar Proyecto