Imprimir 

10 de diciembre, 2010

Total apoyo a Intendencia de Montevideo

Mujica afirmó que dirigencia de ADEOM apunta a desgastar el gobierno capitalino
En su espacio radial, el Presidente de la República, José Mujica, se refirió al conflicto existente entre ADEOM Montevideo y el gobierno departamental. En este sentido, llamó a luchar contra una práctica sindical que “no tiene límites”. El mandatario reiteró su total apoyo a la intendenta Ana Olivera y afirmó que se trata de una conflictividad que se arrastra –de forma latente- desde hace 10 años.

Con una exposición en la que afirmó que está arraigado en la sociedad, la falta de respeto de lo público y la creencia que “lo que no es de nadie, es de todos”, Mujica introdujo su visión acerca del conflicto que atraviesa la Intendencia de Montevideo con su sindicato.

Añadió que de forma contraria, la propiedad pública debe colocarse a la cabeza del respeto, sobre todo cuando desde ella se realizan tareas imprescindibles para la sociedad en su conjunto. Con esta visión, Mujica expresó que el patrimonio público debe quedar fuera de cualquier conflicto. Esto, en el entendido que estos diferendos son sectoriales y nunca representarán a la sociedad toda.

En su espacio radiofónico, manifestó su solidaridad con la Intendencia de Montevideo y expresó que la masa de trabajadores municipales muy poco tiene que ver con el conflicto desatado por ADEOM. En la oportunidad, expresó su total apoyo en la dirección departamental, a la Intendenta Ana Olivera.

Expresó que se está frente a un conflicto de naturaleza política y que el sindicato municipal tiene por finalidad mantener el conflicto como método de desgaste de la fuerza política que encabeza la comuna capitalina.

Añadió que su principal desvelo es el fracaso de la administración municipal y que desde hace mucho tiempo han logrado imponer conflictos que toman de rehén a los montevideanos que son quienes –mediante el pago de impuestos- hacen frente a sus salarios.

Agregó que en su persuasión política, buscan ganar “incautos y desconformes frentistas” y por elevación, se proponen que las fuerzas políticas de “derecha” se alcen con la administración municipal capitalina.

Mujica atribuyó esta intención, a que en sus análisis políticos, estos militantes que utilizan la herramienta sindical, tienen como interés retirar de escena a la izquierda amortiguadora, que propone una nación que funcione.

Según el mandatario, este escenario les molesta y requieren de radicalización en su manera de ver y pensar.

Expresó que se trata de un conflicto de honda naturaleza política, que toma lo económico como excusa para poder conducir a la masa de trabajadores. Dijo que de forma permanente “el gremio promete cada vez más a los trabajadores y nada les alcanza porque sólo vive del conflicto. Cualquier incremento salarial que perciba le será insuficiente”.

Asimismo, afirmó que desde posiciones de izquierda –aparentemente contundentes- se colabora con el avance de la derecha.

Relató que hasta ahora poco importa la opinión pública y dejarla sin los servicios fundamentales y añadió que jamás esos dirigentes asumirán la responsabilidad de los hechos. Contrariamente, afirmarán que ofrecen diálogo y negociación, pero lo que buscan es prensa para fustigar a los gobiernos del Frente Amplio.

Reiteró que la esencia del conflicto municipal es de naturaleza política y remarcó que es de ultra – izquierdismo contra la izquierda tradicional.

Sobre el final, Mujica indicó que se pelea y se resiste porque el enfrentamiento está impuesto. Agregó que toda la fuerza política del Frente Amplio debe unirse –sin matices y sectarismos- para salvar al pueblo montevideano de esta “eterna pesadilla, de esta práctica sindical que no tiene límites”.

   
 
  Escuchar audición