Imprimir 

10 de diciembre, 2010

Rosadilla desmintió información falsa

Personal militar no está acuartelado y FFAA no sustituye tareas de funcionarios municipales
El ministerio de Defensa recibió una solicitud de la Intendencia de Montevideo a los efectos de preparar un plan de contingencia para la recolección de residuos que contribuya a evitar una posible emergencia sanitaria en la ciudad dada la acumulación de basura. El secretario de Estado catalogó de disparatadas las versiones que circularon en algunos medios de prensa respecto a un acuartelamiento del personal militar.

Rosadilla catalogó de disparatadas las versiones que circularon en la prensa sobre un  acuartelamiento del personal de las Fuerzas Armadas, y aclaró que es posible que en algunas unidades militares sus comandantes suspendieran algunos francos, en previsión o por necesidad de tener que utilizar a sus efectivos en el marco de este plan de contingencia sanitaria.

El ministro se reunió esta mañana con los Comandantes en Jefes de las tres fuerzas y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, para comenzar a planificar y trabajar en la cuantificación de los recursos humanos y materiales con los que se dispone para contribuir ante la posible emergencia, y para materializar el pleno funcionamiento de este nuevo organismo creado por disposición de la ley de Defensa Nacional.

En cuanto a la participación de las FFAA en apoyo al plan diseñado por la IM, para evitar una emergencia sanitaria en la capital del país, Rosadilla dijo que el único objetivo es contribuir o enfrentar esta emergencia sanitaria, “no está pensada la participación del personal militar para sustituir las tareas habituales de los trabajadores de la Comuna Capitalina”.

Los trabajos y tareas de planificación de los oficiales que integran el ESMADE es diseñar de qué forma y de que manera se contribuye con recursos humanos y materiales con la IM, el Ministerio de Salud Pública y el Comité de Crisis Departamental ante esta situación.

Rosadilla aclaró que es la Comuna Capitalina quien dispondrá de qué manera se llevan adelante los  procedimientos, las tareas y el trabajo que pueden aportar los efectivos militares para evitar una emergencia sanitaria en la capital del país.

Por último, agregó que aun se está diseñado el dispositivo y la forma en la que los militares desarrollarán tareas de limpieza de la ciudad en colaboración con la intendencia capitalina.

   
 
  Luis Rosadilla