Imprimir 

11 de diciembre, 2010

Generación "Contralmirante José Aguiar"

Unos 43 nuevos guardiamarinas confirmaron su compromiso con la Armada y las instituciones
El nonagésimo noveno egreso de guardiamarinas y marinos mercantes recibió sus títulos y espadas de honor de la mano del presidente de la República, José Mujica. La ceremonia fue la primera con nombre propio: "Contralmirante José Aguiar", el primer director de la Escuela Naval en 1916 y director de la Armada Nacional entre 1924 y 1926. Se recibieron 29 guardiamarinas, 13 pilotos mercantes y un ingeniero mercante.

En la tarde del viernes arribó el presidente Mujica a la Escuela Naval, con motivo de compartir la graduación de los nuevos guardiamarinas, ingenieros y marinos mercantes del egreso "Contralmirante José Aguiar". Las instalaciones interiores se vistieron de gala debido al mal tiempo.

El director de la Escuela Naval, capitán de Navío Eduardo Laborde, dijo frente a los nuevos marinos que "el ejercicio de la autoridad no es un privilegio, es un honor y una responsabilidad". También nombró los logros que obtuvo la Escuela: la recetificación con la norma ISO hasta el 2013, los intercambios con las armadas de los países limítrofes y la participación de los estudiantes en el desfile del bicentenario de México.

Cuando el Contralmirante Alberto Caramés levantó la primera espada naval, la que empuñó el Capitán Pedro Campbell para dirigir a los corsarios de José Artigas, y solicitó el juramento de honor, los 43 sables nuevos confirmaron su compromiso con la Armada, las instituciones democráticas y las leyes.

   
 
  Ver fotografías