Imprimir 

11 de diciembre, 2010

Río Negro, Fray Bentos

A partir de las 13:30 Ministros de Estado en audiencia con las fuerzas vivas del departamento
Los Secretarios de Estado mantendrán entre las 13:30 y las 18:00 horas, en inmediaciones de la Plaza Constitución, 159 audiencias con diferentes sectores de la población de Río Negro, que fueron solicitadas por organizaciones sociales y por motivos personales con anterioridad al último Consejo de Ministros del año, que encabezará el Presidente de la República, José Mujica.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tiene pautadas 31 audiencias. Le sigue el Ministerio de Educación y Cultura, con 21 solicitudes y así sucesivamente hasta llegar a 137 audiencias públicas y otras 22 personales.

En representación del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento, Territorial (MVOTMA), arribó a Fray Bentos, Jorge Patrone, en representación de la ministra Graciela Muslera. Para las audiencias públicas, el subsecretario del ministerio de Salud Pública, Jorge Venegas, sustituirá a Daniel Olesker que si estará presente en el Consejo de Ministros.

El primero en comenzar las audiencias a las 13:30 horas será el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, quien participó ayer en el lanzamiento de la próxima temporada turística en Río Negro denominada “La de los puentes abiertos”. En el encuentro se festejaron los 60 años del Parador “Las Cañas”, primera obra realizada en Río Negro por la Oficina Nacional de Turismo que posteriormente se convirtió en el ministerio de Turismo y Deporte.

Los ministros de Estado recibirán las inquietudes de las fuerzas vivas y sociales del departamento de Río Negro. Las entrevistas solicitadas fueron recepcionadas con anterioridad a través de formularios que estuvieron disponibles en la Intendencia y la Junta Departamental, la Junta Local de San Javier y los Municipios de Young y Nuevo Berlín.

Con gran expectativa la población de Fray Bentos espera dialogar con los Secretarios de Estado que a partir de las 19:00 darán comienzo al Consejo de Ministros encabezado por el Presidente de la República, José Mujica.

El último Consejo de Ministros de este año, se realizará en el Teatro de Verano ubicado en la Rambla José Enrique Rodó s/n de Fray Bentos, Río Negro.

Fray Bentos está ubicada sobre la margen este del Río Uruguay y es la capital del departamento de Río Negro. Fue fundada oficialmente el 16 de abril de 1859 y su población es de 25.031 habitantes. En 2012 el barrio Anglo será declarado patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO.