Imprimir 

11 de diciembre, 2010

Herramienta indispensable 

Ley de presupuesto impulsará la igualdad y el desarrollo de capacidades de los ciudadanos 
“Otorgará los instrumentos necesarios para seguir mejorando la educación del país, para mejorar las condiciones de seguridad pública, para lograr que la vivienda sea una condición digna de vida de todos los orientales, para lograr una mejor infraestructura y, también, para progresar en nuestras condiciones de competencia, desarrollo, crecimiento y empleo”, subrayó el vicepresidente de la República, Danilo Astori.  

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, resaltó el papel de los Consejos de Ministros abiertos. “Es enormemente positiva para quienes estamos en el gobierno, porque compartimos información, explicamos decisiones y, al mismo tiempo, recibimos planteos de la sociedad”, expresó.  

Astori utilizó el tiempo de su intervención para reflexionar sobre el futuro de Uruguay y, en particular, las implicancias que tendrá la ley de presupuesto, ya que le permitirá al gobierno avanzar en materia de igualdad de derechos y en el desarrollo de capacidades de los ciudadanos.  

“Otorgará los instrumentos necesarios para seguir mejorando la educación del país,  para mejorar las condiciones de seguridad pública, para lograr que la vivienda sea una condición digna de vida de todos los orientales, para lograr una mejor infraestructura y, también, para progresar en nuestras condiciones de competencia, desarrollo, crecimiento y empleo”, enfatizó. 

Asimismo, el vicepresidente destacó que el nuevo presupuesto permitirá perfeccionar el sistema de protección social, herramienta indispensable para combatir la desigualdad social en su punto de partida. 

En otro orden, Astori dijo que Río Negro necesita más oportunidades de trabajo. Por consiguiente, expresó que requiere que dicho departamento necesita mayores niveles de inversión. “Y por eso tenemos claro que hay que utilizar todas las herramientas que el gobierno dispone para promover la inversión en el interior en general y, en particular, en el departamento de Río Negro”, explicó. 

Finalmente, destacó el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Relaciones Exteriores  para mejorar el dragado del Río Uruguay. “Ello contribuirá a mejorar la infraestructura disponible y a crear oportunidades de trabajo en el terreno de los servicios”, sentenció el vicepresidente de la República. .

   
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver fotografías