Imprimir 

11 de diciembre, 2010

Mujica reivindicó rumbo económico  

Expectativas de ganancia y seguridad jurídica son condiciones necesarias para la inversión  
El Presidente Mujica aludió a los recientes cuestionamientos al gobierno. “El Parlamento todavía no votó el presupuesto y ya nos están pidiendo resultados”, sentenció. Para que aumente la inversión, explicó Mujica, los empresarios tienen que estar convencidos de “que no se la van a afanar y que tienen buenas posibilidades de ganar. Tenemos una oportunidad histórica, pero no cambiés de matungo en la mitad del río”, enfatizó.    

En la sesión pública del Consejo de Ministros de Fray Bentos, el Presidente de la República, José Mujica, aludió a los recientes cuestionamientos al gobierno. “En este gobierno no hay magos; si hay alguno por la vuelta, arrímenlo. El Parlamento todavía no votó el presupuesto y ya nos están pidiendo resultados”, sentenció. 

Mujica señaló que finalizó la inestabilidad en los precios de los productos agropecuarios. “En todo el MERCOSUR el sector agropecuario explota: nunca hemos tenido un período tan largo donde los números cierren”, detalló. 

Acordando con las palabras del vicepresidente Astori, señaló que para generar trabajo se necesita de más inversiones. Y para que aumente la inversión, explicó Mujica, los empresarios tienen que estar convencidos de “que no se la van a afanar y que tienen buenas posibilidades de ganar”. “Tenemos una oportunidad histórica, pero no cambiés de matungo en la mitad del río”, enfatizó.  

El Presidente puntualizó que la contradicción de nuestro tiempo radica en que para generar inversión se requiere generar seguridad jurídica y oportunidades de ganancia; pero, a su vez, “la riqueza tiende a concentrarse en quienes invierten”, puntualizó. Agregó que la expectativa de obtener ganancias mueve a la economía. 

“Yo quisiera meterle impuestos y tapar toda la pobreza,  pero la experiencia indica que si apurás el tranco por repartir mucho más, te quedás sin nada, porque te quedás con la crisis económica y no hay inversión”, afirmó. 

Finalmente, dijo que el progreso de la economía uruguaya depende del “laburo”. “No es cuestión de matarse un día y decir “pa, me maté” y después estar quince días que ni te encuentran. No, es cuestión de ser sistemático. La única cosa en común que tienen los pueblos que andan por ahí que han prosperado, es que han laburado sistemáticamente”, expresó el Presidente Mujica.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar palabras
 
  Ver Video