Imprimir 

14 de diciembre, 2010

Ministro Fernando Lorenzo

Emergencia sanitaria se declara en interés de los ciudadanos y en la preservación de la salud
El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, sostuvo que la declaración de emergencia sanitaria frente al conflicto anestésico-quirúrgico responde a la necesidad de brindar garantías a los ciudadanos y usuarios de ASSE. En ese sentido, dijo que esta acción permite preservar la salud y destrabar el problema que enfrentan los usuarios que necesitan intervenciones quirúrgicas, lo cual es preocupación del Gobierno.

Fernando Lorenzo se refirió a la declaración de emergencia sanitaria frente al conflicto que lleva adelante la Sociedad Anestésico Quirúrgica y explicó que como en toda situación de emergencia la respuesta, en término de disponibilidad de recursos, es indispensable. “Hay que poner los medios y los recursos necesarios para que esa emergencia sea efectiva”, aseguró y explicó que para atender esta situación se utilizan fondos dispuestos por el Parlamento.

Asimismo,  sostuvo que esta acción se realiza pensando en los ciudadanos, en los usuarios de ASSE que representan a los sectores más vulnerables de la sociedad y que no pueden acceder a otros servicios de salud. Del mismo modo, agregó que se están identificando los mecanismos más idóneos para resolver el problema planteado y que luego se analizarán los recursos y las acciones eficaces para solucionar el problema, principalmente para quienes lo padecen: los usuarios de ASSE.

Por otro lado, afirmó que esta declaración permite destrabar el problema que enfrentan los usuarios que necesiten intervenciones quirúrgicas y que es lo que preocupa al Gobierno. “Los problemas de negociación con un colectivo que defiende sus propios intereses es problema de ese colectivo. No es un problema del Poder Ejecutivo posponer la atención de los sectores que merecen tener garantías en materia asistencial porque haya en curso determinado tipo de negociación para solucionar problemas laborales”, enfatizó el titular de Economía.

Finalmente, resaltó que la situación es de emergencia, no es permanente y se aspira a solucionarla con mecanismos más racionales que los que las circunstancias actuales obligan a utilizar.

   
 
  Fernando Lorenzo