Imprimir 

15 de diciembre, 2010

Información de calidad  

Mapa Digital Productivo asocia información de 76.000 empresas con su ubicación geográfica 
En el caso de las empresas rurales, la información asociada a la ubicación geográfica detalla el rubro de producción. Mientras que para las empresas urbanas se asocia la ubicación en el mapa a nombre, dirección, teléfono, categoría y cantidad de trabajadores empleados. “Es una herramienta que va a estar al servicio del Gabinete Productivo y los distintos ministerios”, expresó el director de la OPP, Gabriel Frugoni.

En el marco del Proyecto B, del Programa “Unidos en la Acción” -que promueve las Naciones Unidas en Uruguay- la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) presentó el Mapa Digital Productivo del Uruguay. 

El Mapa Digital Productivo es de fácil uso y permite asociar información de 76.000 empresas con su ubicación geográfica. En el caso de las empresas rurales, la información asociada a la ubicación geográfica detalla el rubro de producción. Mientras que para las empresas urbanas se asocia la ubicación en el mapa a nombre, dirección, teléfono, categoría y cantidad de trabajadores que emplea.  

“Es una herramienta que va a estar al servicio del Gabinete Productivo y los distintos ministerios, ya que un buen diagnóstico siempre es necesario en el momento de la planificación de políticas públicas en el territorio”, expresó el director de la OPP, Gabriel Frugoni. 

El Mapa Digital fue elaborado por un equipo técnico del Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo (ITU) de la Facultad de Arquitectura, que en un plazo de cuatro meses recopiló y  contrastó información de diversas fuentes oficiales, tales como el INE, DIEA y el Departamento Comercial de UTE.Instituto

También participaron del evento, el Director de Cooperación Internacional de la OPP, Martín Rivero, el Director del Instituto de Empleo y Formación Profesional, Juan Manuel Rodríguez, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Gustavo Sheps y el Consultor del ITU, Edgardo Martínez.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar presentación
 
  Gabriel Frugoni.