Imprimir 

16 de diciembre, 2010

En la ex cárcel de Miguelete

Embajada de España donó equipamiento al MEC con destino a la difusión cultural
La representación diplomática española y el Ministerio de Educación y Cultura firmaron un nuevo acuerdo que afianza la cooperación en materia cultural entre nuestro país y España. En esta ocasión, la embajada donó el equipamiento empleado para la muestra “Post-it, ciudades ocasionales”, con destino a los espacios de divulgación artística del MEC. El ministro Ehrlich recibió los materiales en el Espacio de Arte Contemporáneo.

Este convenio forma parte del programa de fortalecimiento de los museos, que reconfiguró la cárcel de Miguelete en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC).

La subsecretaria María Simón, destacó especialmente el origen de la construcción y la finalidad actual, que desde su apertura atrajo a un público mayor que las élites vinculadas a las vanguardias artísticas.  

En esa línea, el director de Cultura, Hugo Achurar, subrayó que el EAC es un espacio para democratizar la cultura. La muestra itinerante “Post-it” recorrió varias ciudades latinoamericanas y mundiales para investigar la relación entre “los ideales de la ciudad como lugar de consenso y de consumo, las ocupaciones temporales del espacio rescatan el valor de uso, desvelan distintas necesidades y carencias que afectan a determinados colectivos, e incluso potencian la creatividad y el imaginario subjetivo”, como asegura en su web.  

La muestra culminó en Montevideo el 21 de noviembre en el EAC, lugar donde se llevó a cabo la firma de la donación. El equipamiento donado consiste en dos reproductores de discos digitales de video (o DVD) y un televisor plasma.

   
 
  Ver fotografías
 
  Hugo Achugar
 
  Aurora Pérez Rato
 
  María Simon