Imprimir 

16 de diciembre, 2010

Cumbre de MERCOSUR

Mujica mantendrá un encuentro bilateral con Lula Da Silva
Recién arribado a la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, para participar en la XL Cumbre del MERCOSUR, el presidente José Mujica anunció que mantendrá un encuentro con su par brasileño Lula da Silva. Entre los temas que tratarán, se encuentran el puente de Yaguarón, acuerdos eléctricos e interconexión en Rivera, pero también introducirá el tema anestesistas "en busca de apoyo porque el tema no es solo coyuntural sino de futuro", sostuvo.

Una vez ubicado en las instalaciones del Hotel Bourbon, el mandatario anunció que mantendrá una reunión bilateral con el presidente Lula Da Silva, esta tarde.

En declaraciones a la prensa previas al encuentro, Mujica informó que los temas que tratará con Lula, comprenden el Puente Yaguarón, acuerdos eléctricos, interconexión en Rivera y adelantó que también introducirá el tema anestesistas en busca de apoyo mutuo. Al respecto dijo que se trata de una decisión, pensando en la coyuntura actual y en el futuro, los médicos anestesistas y de otras ramas de la medicina especializada, prometen aumentar su demanda por lo cual "tenemos que procesar más gente lo más rápidamente posible, para que haya más competencia en el mercado", aseguró. Añadió que existe la posibilidad de adaptar intensivistas "que conocen para las intervenciones más sencillas".

En otro orden, el Presidente se refirió a los conflictos con AEBU y los anestesistas lamentando que no le hayan dejado espacio al gobierno, porque lo "nos hicieron sentir presionados", dijo. "No siempre las demandas son justas, el corporativismo existe pero no hay que tenerle miedo", subrayó. Afirmó que el diálogo continuará pero que aboga por los dirigentes sindicales con la suficiente madurez para monitorear los temas y encontrarles una salida.

   
 
  José Mujica