Imprimir 

17 de diciembre, 2010

Fortalecen integración productiva 

Kreimerman y el gobernador Binner inauguraron la muestra “Santa Fe expone en Uruguay”
El evento se desarrolla del 16 al 19 de diciembre en el predio del LATU y cuenta con la participación de 130 pequeñas y medianas empresas santafesinas. “Nos interesa mucho una producción compartida; no es nuestra misión venir solamente a vender; nuestra misión es que nos integremos y que podamos tener procesos productivos asociados, que piensen en terceros países”, enfatizó el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, inauguraron la muestra “Santa Fe expone en Uruguay”. El evento se desarrolla del 16 al 19 de diciembre en el predio del LATU y cuenta con la participación de 130 pequeñas y medianas empresas santafesinas. 

El ministro Kreimerman dijo que Uruguay y Santa Fe experimentan un período de crecimiento económico y mejoras  en su situación social. No obstante, precisó que la nueva estructura económica mundial genera el desafío de “cómo seguir creciendo con justicia social”.  

“Los caminos del crecimiento económico van a transcurrir por el camino de la mejora de la tecnología, por el aprovechamiento de nuestros propios mercados, que se han agrandado gracias a ese crecimiento y mayor riqueza, y por el camino de la integración y complementación”, puntualizó el titular del MIEM. 

Por su parte, el gobernador Binner agradeció el apoyo brindado históricamente por el pueblo uruguayo a los ciudadanos argentinos que enfrentaron gobiernos dictatoriales. “No venimos simplemente a ratificar acuerdos comerciales”, aseguró.  

Asimismo, subrayó que esta instancia debe ser tan sólo un escalón en la integración entre ambos pueblos. “Nos interesa mucho una producción compartida; no es nuestra misión venir solamente a vender; nuestra misión es que nos integremos y que podamos tener procesos productivos asociados, que piensen en terceros países”, enfatizó. 

"Santa Fe Expone en Uruguay" se desarrolla en el marco del convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Ministerio de la  Producción del gobierno de Santa Fe. Dicho convenio promueve la integración y complementación productiva de ambas economías, así como la integración cultural y social de ambos pueblos 

Las empresas expositoras pertenecen al rubro de la maquinaria agrícola, agropartes, máquinas para la industria alimenticia, motores, tecnologías biodiesel, plantas de silo, acoplados, remolques y semiremolques, chasis, casillas rurales, muebles, software, tableros eléctricos, sistemas de termometría, implantes e instrumental para traumatología, básculas y balanzas, equipos de ósmosis inversa, equipos de ordeñe, productos lácteos, alimentos balanceados para animales, y turismo, entre otras. 

También participaron del evento el director Nacional de Industria, Sebastián Torres, el embajador de Argentina  en Uruguay, Dante Dovena, el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero; y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

   
 
  Ver fotografías
 
  Roberto Kreimerman
 
  Hermes Binner.
 
  Juan José Bertero.