Imprimir 

17 de diciembre, 2010

Despedida

Mujica saludó a Lula en su última intervención como integrante del MERCOSUR
En su última intervención de despedida, el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, fue saludado por el presidente José Mujica quien abogó por dejar atrás la época de vivir de espaldas los unos a los otros y destacó el papel clave de la investigación en el futuro del mundo. “El MERCOSUR es un bebé; aún tiene mucho por delante” sostuvo.

Una vez recibida la presidencia pro tempore, el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se comprometió a continuar el camino trazado por los países que lo antecedieron en el mando.

Por su parte, Mujica realizó una breve intervención, donde exhortó a dejar atrás la época de vivir de espaldas los unos a los otros, y destacó el papel de la investigación en el futuro del mundo. “La defensa de la diversidad de nuestra cultura es clave”, sostuvo. En este marco, “el MERCOSUR es un bebé; tiene mucho por delante y recién estamos arrancando”, añadió.

Para el mandatario brasileño, el MERCOSUR es la demostración más viva de que se puede lograr lo que se desea cuando los dirigentes son personas determinadas.

“Gracias a la osadía de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay se consiguió esta extraordinaria alianza comercial y social”, concluyó.