Imprimir 

17 de diciembre, 2010

Alcalde de Nueva York

Bloomberg comprometió colaborar en defensa de la posición uruguaya ante juicio con la tabacalera
El prosecretario Cánepa mantuvo un encuentro de trabajo con el equipo asesor del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en el cual se afinaron detalles del apoyo que ofrecerá a nuestro país, en la defensa de los intereses uruguayos ante el juicio que entabló la tabacalera Phillip Morris. Esto incluye el aporte de 500 mil dólares y la formalización de una campaña de opinión pública a favor de la causa uruguaya.

En febrero el prosecretario Cánepa se reunirá con el alcalde Bloomberg, en una nueva instancia para afianzar el respaldo a la posición del gobierno de Uruguay ante la multinacional del tabaco.

Antes de retornar al país en esta jornada, Cánepa se reunió con el director adjunto para América Latina en el Sistema de Naciones Unidas, Aroldo Muñoz, para evaluar una posible reunión conjunta de todos los coordinadores residentes de ONU para América Latina. El prosecretario Diego Cánepa sostuvo que la participación uruguaya en esa comunidad internacional posiciona al país en un lugar de liderazgo dentro del proceso de reforma que encara la ONU.

La gira del prosecretario de la Presidencia de la República culminó con la reunión entre el representante del gobierno uruguayo y el reciente director adjunto para América Latina Aroldo Muñoz y la jefa para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Rebeca Grynspan.

La agenda del encuentro versa sobre la reunión en octubre de 2011 confirmada en Uruguay, con la presencia de representantes de los ocho países donde se aplica el proyecto piloto de reformas del sistema de Naciones Unidas. En ese marco, se espera la visita de ministros y presidentes de los países referidos y de altas autoridades de Naciones Unidas. Los países que instauraron el programa piloto son Albania, Cabo Verde, Mozambique, Pakistán, Ruanda, Tanzania y Vietnam.

"Esto nos posiciona en un lugar de liderazgo muy fuerte dentro de las naciones unidas, dentro del proceso de reforma", concluyó Diego Cánepa. Finalmente, recordó que en esta semana se concretó la inversión de la empresa Blackberry en nuestro país, que instalará un centro regional de distribución y de investigación tecnológica.

   
 
  Diego Cánepa