Imprimir 

18 de diciembre, 2010

17ª Reunión Regional de la OIT

Brenta indicó que Uruguay ya alcanzó los niveles de desempleo pautados para 2011
El titular del MTSS dijo que en Santiago de Chile se analizaron temas vinculados al empleo y a las relaciones laborales del continente. Señaló que la región tiene por objetivo que el desempleo se ubique en el entorno al 7,3% en 2011. “Uruguay está 1,1% por debajo del objetivo pautado y es uno de los países con más bajo desempleo de toda América”, expresó. Participaron del evento ministros de Trabajo y Empleo de 35 países americanos.

El  ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, detalló los aspectos más destacados de la participación de Uruguay en 17ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizada en Santiago de Chile, entre el 14 y 17 de diciembre.

Resaltó que Uruguay integró el panel de apertura, del cual participó el director general de la OIT, Juan Somavía y la secretaria general de CEPAL, Alicia Bárcena.

Asimismo, destacó el reconocimiento recibido por las políticas implementadas en el transcurso de la crisis económica global, que implicaron un incremento en el gasto público social. “Uruguay mantuvo los niveles de empleo y de formalización de su economía”, sostuvo.  Agregó que las modificaciones en el régimen de seguro de paro, la flexibilización de las jubilaciones, la ampliación del régimen de asignaciones familiares; herramientas que contribuyeron a superar la crisis económica internacional.

Por otra parte, señaló que la región tiene por objetivo que el desempleo se ubique en el entorno al 7,3% en 2011. “Uruguay está 1,1% por debajo del objetivo pautado y es uno de los países con más bajo desempleo de toda América”, expresó.

Finalmente, Brenta destacó las propuestas realizadas para aumentar el salario mínimo, formalizar la economía e incrementar las transferencias a las familias con hijos de hasta 14 años.

En la 17ª Reunión Regional de la OIT participaron ministros de Trabajo y Empleo, así como líderes de empleadores y trabajadores, de 35 países americanos.

   
 
  Eduardo Brenta