Imprimir 

20 de diciembre, 2010

Camino seguro

Policía Caminera lanzó campaña de control de rutas “Verano Azul”
Funciona en toda la costa uruguaya, el operativo “Verano azul” implementado todos los años por Policía Caminera. Para ello, entre 180 y 220 efectivos realizarán controles de alcoholemia; brindarán información turística; atenderán accidentes y desvíos de tránsito. La Unidad cuenta con 140 equipos de alcoholemia, a los que se agregarán 200, que se adquirieron por medio de licitación pública internacional.

La Policía Caminera lanzó el operativo “Verano azul” o “Camino seguro” que destina entre 180 y 200 efectivos, de sus más de 330 recursos humanos, al cuidado de las rutas en las zonas turísticas.

El encargado de Relaciones Públicas de la Policía Caminera, Rubén Fernández, informó que este operativo comprende a todo el cinturón costero hasta el departamento de Rocha inclusive. El personal destinado a este tipo de actividades se incrementará los fines de semana.

El jerarca reconoció que los accidentes de tránsito en carretera ocurren en su gran mayoría por exceso de velocidad, por lo cual se exhorta a la población a respetar los límites establecidos en la normativa vigente.

La Policía Caminera cumple el rol de efectuar controles de alcoholemia, brindar información turística, controlar las infracciones, atiende accidentes y desvíos de tránsito. Lo único que cambia en esta época es el aumento de efectivos que se destinan para apoyar a este tipo de medidas, afirmó Fernández.

Con respecto a los equipos para el control de alcoholemia con que cuenta la unidad, Fernández, sostuvo que actualmente son 140 pero que llegarán otros 200, que se adquirieron por medio de licitación pública internacional.

   
 
  Rubén Fernández