Imprimir 

20 de diciembre, 2010

Tecnologías de vanguardia

Uruguay: referente en promoción turística que potencia su identidad cultural
En el Ministerio de Turismo y Deporte se realizó el lanzamiento del canal Canal IP- Uruguaynatural.tv, una plataforma de contenido y promoción turística multimedia en Internet. A través de esta canal comunicacional nuestro país se transformará en un referente en innovación y en aplicación de nuevas tecnologías para la promoción turística, al tiempo que se fortalece la identidad cultural de la nación.

Con este nuevo producto se podrá maximizar en inversión porque se van a reutilizar los contenidos promocionales fortaleciendo la marca País Uruguay Natural. Además, los contenidos podrán estar presentes en redes sociales y al mismo tiempo, los privados podrán anunciar sus propuestas. El director general de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, dijo que en el marco del bicentenario esta propuesta potencia la identidad cultural.

Canal IP. Uruguaynatural.tv

Esta propuesta se enmarca dentro de la preocupación permanente que tiene el Ministerio por innovar y por asociar la innovación con la promoción turística.

El canal IP- Uruguay Natural es una plataforma de contenido y promoción turística multimedia en Internet.

Se la define como plataforma, pues es un sistema informático programado para reunir, difundir y orientar acciones de información.

Su formato se asemejaría a una canal de TV- IP aunque es un sistema de promoción integral adecuado al nuevo medio y no a una replica del anterior (TV abierta).

Tendrá una programación como un canal de TV  normal y una biblioteca de contenidos agrupados por categorías que podrá ser consultada por los usuarios.

Al mismo tiempo, el canal podrá ser colocado en cualquier sitio Web  que el Ministerio autorice.

Características del Canal

Es una forma de difusión adecuada al medio, resultando atractiva y eficiente a los objetivos de la estrategia de medios.

El canal IP contará con una biblioteca modular de contenidos definidos por opciones de búsqueda amigables (campo, ciudad, playa, etc) y contenido informativo que oriente y de sentido a la propuesta.

Los contenidos audiovisuales se dividirán entre contenido promocional neutro y contenido informativo adecuado a la promoción temporal. Ésta última podrá ser de ediciones especiales de contenido o que informen de la propuesta concreta.

La oferta de contenido contará con programas de estudio, ya sea para la entrevista, cobertura o información (por medio de un presentador) de noticias de interés.

El contenido audiovisual vehicularizará la información de la oferta turística concreta. Contará con información de contexto y vínculos dinámicos en los propios videos.

Además, contará con contenidos (flashes) diarios para dar sentido de actualidad y para ser usado en las acciones del Ministerio.

El desarrollo de esta iniciativa permitirá ser referencia regional y mundial en la forma de integrar las nuevas tecnologías y la promoción turística; tener una presencia global frente al potencial visitante al Uruguay; brindar contenido que pueda ser utilizado por terceros (portales, sitios informativos, redes sociales, blogs especializados, usuarios individuales, etc), multiplicando el alcance y el control de la forma de ver el país; reutilizar al inversión publicitaria en forma permanente (toda campaña mantiene vigencia, ya sea en su formato original o mediante la redacción en los contenidos generados); generar contenido promocional con alta rotación y bajo costo ( en comparación con los otros medios); transformarse en un generador de contenido audiovisual que promocione nuestro país; crear una estrategia de interactividad que permita la promoción de ofertas y paquetes turísticos, tanto públicos como privados; y finalmente fortalecer la marca país y fomentar la identidad y la cultura a través de los contenidos y la integración en las redes.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones