Imprimir 

21 de diciembre, 2010

Empresarios y trabajadores

INEFOP instaló el Consejo Departamental Tripartito de Capacitación de Montevideo
La Intendencia de Montevideo recibió a los nuevos diplomados del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. Además, el MTSS, los delegados de trabajadores y empresarios, y la comuna capitalina, firmaron un convenio para formar el Consejo Departamental Tripartito de Capacitación. “Ojalá un pedacito de esto se vea en los informativos, que se vea la voluntad de los uruguayos en los medios de comunicación”, expresó Brenta.

El salón Azul de la Intendencia de Montevideo recibió a los diplomados de los diversos cursos que imparte el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Los distintos directores, que representan a trabajadores, empresarios y el Estado, celebraron con ellos y con sus familiares. Además, la ocasión fue propicia para instalar el Consejo Departamental Tripartito de Capacitación de Montevideo, en convenio con organizaciones sociales y la Intendencia capitalina.

Con ese motivo, se dieron cita el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, junto a la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera. El secretario de Estado dijo con expectativa que espera que los informativos de televisión dediquen un espacio, aunque sea unos segundos, para mostrar la voluntad de los uruguayos, presente en los ciudadanos que recibieron su diploma en la presente jornada.

Olivera, por su parte, sostuvo su compromiso con los centros de empleo que se conformarán a partir de la instalación del Consejo Tripartito. Comprende que la Intendencia no puede hacerlo sola y señaló que ese objetivo se logrará con la confluencia de las partes interesadas en el mismo: el MTSS, los trabajadores, los empresarios y las organizaciones de capacitación laboral.

En el evento, también estuvieron presentes el director de Empleo, Eduardo Pereira, el director de INEFOP, Juan Manuel Rodríguez, el director departamental de INEFOP, Juan Rossi, el representante de los trabajadores  y el delegado de los empresarios en el instituto, Héctor Masseilat y Fernando de Carpentier respectivamente; y la representante de la OPP en INEFOP, Tania Mauri.

   
 
  Ver fotografías