Imprimir 

22 de diciembre, 2010

Políticas en TNU

Desarrollo del turismo y el deporte en Uruguay para los próximos cinco años
A las 20:30 horas Televisión Nacional emitirá la tercera entrega de “Políticas”, un programa realizado por la Secretaría de Comunicación. En esta oportunidad, se enfocará en el Ministerio de Turismo y Deporte. La revolución de la oferta turística, el aumento del ingreso de turistas y divisas, el desarrollo de infraestructura deportiva y la creación del Sistema Nacional de Deporte, serán los temas abordados este miércoles.

Políticas es un informe televisivo de media hora de duración que en cada entrega presenta cuatro temáticas relacionadas a un Ministerio.

El programa de hoy estará dedicado al Ministerio de Turismo y Deporte. Los temas a tratar serán el aumento del ingreso de turistas y divisas al país, situación que coloca a Uruguay como “un caso de estudio” por parte de la Organización Mundial del Turismo; la revolución de la oferta turística en el país, con nuevos paquetes turísticos para fomentar el turismo interno y la proyección para esta temporada del arribo de 190 cruceros a los puertos de Montevideo y Punta del Este.

A nivel del área deportiva, el desarrollo de infraestructura, con el acondicionamiento de nuevas plazas de deportes y la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en acuerdo con privados.

Además, a partir de la participación social se trabaja en la creación del Sistema Nacional de Deporte.