Imprimir 

22 de diciembre, 2010

Tecnología 3G

Desde teléfonos celulares se podrán visualizar las diferentes playas de la faja costera
ANTEL implementará un sistema por el cual, desde los teléfonos celulares con tecnología 3G, con capacidad de videollamada, se podrán visualizar las diferentes playas de toda la faja costera, con el único costo de la llamada. En otro orden, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, anunció que se superó el número de 500.000 clientes de Internet, tanto a nivel doméstico como de telefonía celular.

Se trata de un servicio que se implementará en los 600 kilómetros de costa del país, en los paradores y comercios que permitan colocar la tecnología a resguardo de las inclemencias del tiempo.

Serán cámaras móviles que posibilitarán que los interesados puedan –con antelación a su bajada a la costa- verificar el estado de la playa escogida.

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, señaló que el Ente estaría en condiciones de colocar las cámaras en el corto plazo, en unos 100 puntos costeros y si se constata la existencia de otras posibles ubicaciones, también se procederá a hacerlo.

En otro orden, la jerarca afirmó que en la sumatoria de todos sus servicios, entre los que se cuenta telefonía fija, celular y servicios de Internet, entre otros, ANTEL supera los 3:200.000 usuarios. Añadió que el objetivo para el primer semestre de 2011 es llegar a los 3:500.000 servicios.

Asimismo, destacó que los servicios de Internet treparon a más de 500.000, entre la fusión del servicio fijo y a través de la telefonía celular. Expresó que este dato va en consonancia con la intención del Ente de universalizar la banda ancha para todos los uruguayos.

Estos anuncios fueron dados a conocer en oportunidad del lanzamiento del Programa Uruguay a Toda Costa en el que ANTEL colaborará con tecnología y fondos para solventar uniformes y otros accesorios para los guardavidas de todo el país.

   
 
  Carolina Cosse