Imprimir 

23 de diciembre, 2010

Premian a Ministerio

MEC obtuvo certificado UNIT de accesibilidad
A través de una iniciativa de su Centro de Información y Orientación al Público (CIOP) y en el marco del 2do. Premio de Calidad a la Atención a la Ciudadanía, el edificio sede del Ministerio de Educación y Cultura (Dirección General de Secretaría, Unidad Ejecutora 001) obtuvo el “Certificado UNIT de Accesibilidad del Entorno Edificado”.

Conforme a la Norma UNIT 200:2009, el certificado es un reconocimiento a las organizaciones que demuestran su sensibilidad en la promoción de la accesibilidad de todas las personas al medio físico. 

El edificio de la sede central del MEC cumple con los requisitos especificados en la Norma UNIT 200:2009, Accesibilidad de las personas al medio físico. Criterios y requisitos generales de diseño para un entorno edificado accesible, así como la licencia de uso de la “Marca UNIT de Accesibilidad del Entorno Edificado Certificado”.  

La Certificación de la Accesibilidad del Entorno Edificado es una de las actividades que realiza UNIT en el marco de su política de Responsabilidad Social, que incluye, además de la accesibilidad de toda su sede, la elaboración de normas técnicas nacionales. 

Cabe destacar, que el actual director general de Secretaría, Pablo Álvarez, fue uno de los propulsores de la ley para discapacitados.

La distinción fue recibida por el ministro Ricardo Ehrlich, en la sede de UNIT, con un acto del que participaron varias autoridades de ese organismo.