Imprimir 

23 de diciembre, 2010

Facilitarán educación a distancia

ANTEL instalará acceso de fibra óptica en 350 centros educativos
“Para atender estos centros será necesario instalar más de 150 kilómetros de cable de fibra óptica”, estimó Carolina Cosse, presidenta de ANTEL. Por su parte, Brechner indicó que en 2011 una vez instalada la fibra óptica se podrá capacitar a los docentes mediante la red de internet en modalidad de videoconferencia y tele presencia. “Ello nos va a permitir capacitar a maestros y docentes con profesores presenciales virtuales”.

La empresa pública ANTEL firmó un convenio con el Centro Ceibal que posibilitará aumentar el ancho de banda en 350 centros educativos del país. “Para atender estos centros será necesario instalar más de 150 kilómetros de cable de fibra óptica”, estimó la presidenta del ANTEL, Carolina Cosse. Agregó que también será necesario instalar 70 kilómetros de ductos en ciudades suburbanas.

Cosse explicó que estas acciones forman parte del proyecto “Fibra óptica al hogar” y es parte de las definiciones estratégicas de la empresa estatal, que promueve el desarrollo de las comunicaciones en el sistema educativo nacional.

El presidente del Centro Ceibal, Miguel Brechner, explicó que a medida que avanza el uso de internet en las escuelas y liceos se requiere más ancho de banda. “Por ello se hace necesario instalar conectividad mediante fibra óptica”, precisó.

Brechner indicó que en 2011, una vez instalada la fibra óptica, se podrá capacitar a los docentes mediante la red de internet en modalidad de videoconferencia y tele presencia. “Ello nos va a permitir capacitar a maestros y docentes con profesores presenciales virtuales”, añadió.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, dijo que la iniciativa es parte de un momento de transformaciones, de un momento histórico. Subrayó que si el crecimiento económico deviene en transformación productiva, en transformación educativa y en transformación social, Uruguay podrá hacer un salto de calidad y acercarse a los países que tienen la mejor calidad de vida y menor desigualdad.

También participaron del evento el presidente del SODRE, Fernando Butazzoni, el vicepresidente de ANTEL, Pablo Barletta, y el director de Antel, Carlos Guariglia.

   
 
  Ver fotografías
 
  Carolina Cosse
 
  Roberto Kreimerman
 
  Miguel Brechnera