Imprimir 

24 de diciembre, 2010
MTOP inauguró obras de refacción de Puerto Sauce en Juan Lacaze
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas habilitó este jueves las obras de recuperación de las instalaciones de Puerto Sauce, en Juan Lacaze, trabajos ejecutados por la Dirección Nacional de Hidrografía que demandaron una inversión de casi 3 millones de dólares.

Las obras consistieron en la recuperación de todo el borde costero interior al puerto; la ampliación de los muelles según nuevo diseño, de modo de recuperar la capacidad de atraque original; la consolidación del pie de la rampa principal; la recuperación del talud de piedra ahogada (“diga”) que conforma el borde costero por fuera del puerto en una longitud de más de 300 metros y  la construcción de rambla y paseo costero frente a la “diga” para su reafirmación paisajística y funcional.

Los trabajos, que demandaron una inversión de US$ 2,8 millones, se enmarcan dentro del Plan de Recuperación del Patrimonio Portuario Nacional, implementado en la legislatura anterior continuado y ampliado en la presente para devolverle su dignidad a este sector luego de décadas de ausencia de inversiones públicas.

Durante la inauguración, el director Jorge Camaño sostuvo que son obras que tienen un enorme impacto económico.

Por su parte, el ministro Pintado reconoció al ex director de Hidrografía, Edi Juri y al ex ministro Víctor Rossi, quienes convencieron al entonces presidente Tabaré Vázquez para que esta obra se ejecutara en el marco de los 100 años de Juan Lacaze como pueblo. “ Hoy el presidente José Mujica y este equipo de gobierno viene a poner una nueva semilla, porque estamos considerando esta obra como una etapa más de otras que tienen que venir”, sostuvo el secretario de Estado.

La Dirección Nacional de Hidrografía ha considerado de alto valor estratégico la recuperación y ampliación de Puerto Sauce de Juan Lacaze, no solo por ser una pieza clave del collar de puertos deportivos del litoral Oeste uruguayo, sino por ser, además, parte esencial de la ciudad conformando con el parque adyacente, un lugar de disfrute colectivo.