Imprimir 

25 de diciembre, 2010

Luego de cinco años

Puente en Ciudad del Plata sobre la Ruta 1 se llama oficialmente “Alfredo Zitarrosa”
Ahora, cada vez que un transporte cruce el río Santa Lucía, recorrerá el puente Alfredo Zitarrosa, gracias a la promulgación de la Ley número 18.709 por parte del Poder Ejecutivo. El puente fue inaugurado en el año 2005 y los vecinos de Ciudad del Plata recordarán parte de la estadía del cantautor popular en esa ciudad, antes denominado Rincón de la Bolsa, el lugar donde descubrió la milonga folklórica.

El texto aprobado dice, sucintamente: “Desígnase con el nombre de "Alfredo Zitarrosa" al nuevo puente en la Ruta Nacional Nº 1 Brigadier General Manuel Oribe, sobre el río Santa Lucía.” Bajo ese breve articulado, el Poder Ejecutivo pone fin al trámite legal que comenzó en 2006. Así se conmemora la presencia, en la cultura del país, de un cantautor popular, periodista, escritor, poeta y compositor nacido en Montevideo un 10 de marzo de 1936.

Pero luego de un año, la familia de Carlos Durán y Doraisella Carbajal custodian al recién nacido y se trasladan con él hasta su hogar en Rincón de la Bolsa, el antiguo nombre de la actual Ciudad del Plata, una de las cabeceras del nuevo puente que, por este motivo, lleva el nombre de Alfredo Zitarrosa desde el 17 de diciembre.