Imprimir 

28 de diciembre, 2010

Jornadas teórico-prácticas

Funcionarios de Presidencia se capacitaron en reanimación cardiopulmonar básica
Más de 150 funcionarios de Presidencia de la República recibieron su certificado de aprobación del Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básico, organizado por el Departamento Médico de la institución y que contó con la docencia de los doctores Ruben Cano y Vicente Bagnulo. El curso abordó técnicas de resucitación manual y el uso de cardiodesfibrilador, elementos que frente a una situación de emergencia permiten salvar vidas.

Con la presencia del director de Servicios de Apoyo de Presidencia de la República, Diego Pastorini; la jefa del Departamento Médico, Ivette Almendras y el doctor Vicente Bagnulo, se realizó la entrega de certificados del Curso en Reanimación Cardiopulmonar Básico realizado por funcionarios de Presidencia.

La doctora Ivette Almendras explicó que la realización de este curso contó con el apoyo del Departamento de Seguridad Presidencial con el fin de aggiornar a los funcionarios en técnicas de reanimación y en el uso del cardiodesfibrilador que se encuentra en la Torre Ejecutiva. Por ley está establecido que cada edificio estatal posea un cardiodesfibrilador, lo que a su vez implica la necesidad de capacitar a los recursos humanos para su correcto uso.

La convocatoria para este primer curso superó ampliamente las expectativas, llegando a unos 150 funcionarios que realizaron la capacitación en jornadas teórico-prácticas de cuatro horas. Se prevé hacer nuevos cursos en los años próximos para facilitar el acceso a este conocimiento al resto del funcionariado.

Uno de los docentes del curso, el doctor Vicente Bagnulo, agregó que la práctica contó con el uso de un muñeco especializado para el aprendizaje del método de resucitación manual y que el fin de la técnica de reanimación básica es fundamental para mantener la vida de una persona mientras llega el servicio de emergencia.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ivette Almendras
 
  Vicente Bagnulo