Imprimir 

28 de diciembre, 2010
Dirección Nacional de Cárceles pide colaboración a la ciudadanía por fuga de reclusos
La Dirección Nacional de Cárceles solicita la colaboración de la población para ubicar a cuatro reclusos fugados del COMCAR en la noche de ayer. Así lo informó en conferencia de prensa, el Sub Director Nacional Ejecutivo Inspector Mayor, José Colman, quien añadió que los reclusos fugados, que cuentan con profusos antecedentes, estaban internados por diferentes patologías en la sala penitenciaria del Hospital Saint Bois.

En la noche de ayer, cuatro reclusos internados por distintas patologías en la sala penitenciaria del Hospital Saint Bois lograron romper una ventana accediendo a la azotea del centro hospitalario para huir, evadiendo los  dispositivos de seguridad ubicados en la zona.

En el lugar había 17 presos internados y los fugados cursaban un post operatorio. Cuentan entre 25 y 35 años, siendo ya portadores de profusos prontuarios y actualmente están procesados por tentativa de homicidio muy especialmente agravado, rapiña y hurto muy especialmente agravados.

El Sub Director Nacional Ejecutivo, (IM) José Colman, explicó que el evento ocurrió cerca de las 22 horas de la noche del lunes 27 e inmediatamente se procedió al cierre de fronteras y a la designación del estado de alerta nacional. Asimismo añadió que se investigan posibles responsabilidades de los cuatro guardias que estaban a cargo de los presos.

Desde la Dirección Nacional de Cárceles se solicita la colaboración de la población para ubicar a estos delincuentes, dirigiéndose a la seccional más cercana, por medio del 911.

Colman comentó que se están realizando gestiones para lograr una sala penitenciaria más grande, porque a modo de ejemplo, la semana pasada había 40 policías custodiando distintos hospitales con presos internados, “lo cual significa una merma importante en las distintas unidades”, dijo.

Otro evento similar se sucedió casi simultáneamente en la noche de ayer en el COMCAR donde seis reclusos intentaron escapar por medio de un boquete y fueron recapturados con la ayuda de la guardia militar perimetral en las inmediaciones de ese centro carcelario. En este momento permanecen a disposición de la justicia y posteriormente serán trasladados al Penal de Libertad.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Colman
 
  Ver adjunto