Imprimir 

28 de diciembre, 2010

Solidaridad con la región

Uruguay envía ayuda humanitaria a Venezuela dirigida a damnificados por inundaciones
La Fuerza Aérea Uruguaya cargó esta tarde en un C -130 Hércules, aproximadamente 13 toneladas en alimentos, medicamentos y ropa, destinados por el Sistema Nacional de Emergencias, para colaborar con los perjudicados por las inundaciones ocurridas en el país caribeño. En las últimas semanas las lluvias dejaron un saldo de al menos 38 muertos y más de 130.000 damnificados.

A través del Sistema Nacional de Emergencias, Uruguay envía ayuda humanitaria a la República Bolivariana de Venezuela, que atraviesa por un momento difícil provocado por copiosas lluvias que han dejado en las últimas semanas un saldo oficial de 38 muertos y más de 130 mil damnificados.

El encargado del operativo, Coronel Aviador Eduardo Pelacchi, informó que se prevén doce horas de vuelo más lo que se demore en las dos escalas que se realizarán en Bolivia y Brasil, antes de arribar a Caracas, destino final.

Por las características del vuelo, horarias y de peso, la tripulación está compuesta por once tripulantes, que una vez culminada la descarga retornarán al país de inmediato.

Pelacchi añadió que hasta el momento no está previstos otros embarques.

El cargamento consiste básicamente en azúcar, arroz, corned beef, frazadas pañales y penicilina y las empresas u organismos que donaron los productos son ANCAP (ALUR), ASSE, MIDES, INDA e INAC.

   
 
  Ver fotografías
 
  Eduardo Pelacchi