Imprimir 

29 de diciembre, 2010

Alianza estratégica

Acuerdo entre ANCAP y MIDES apunta al desarrollo de la población vulnerable
Mediante un convenio firmado con ANCAP, el MIDES recibirá durante dos años $U 3.500.000 anuales en combustibles y cemento pórtland como apoyo a las políticas sociales dirigidas hacia niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados en situación de vulnerabilidad socio-económica. Una comisión conformada entre ambas instituciones realizará el seguimiento y promoción de las políticas.

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic y la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, se dieron cita en la sede del ente estatal para firmar un acuerdo que les permitirá desarrollar políticas referentes a la asistencia, compromiso e inclusión social en niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados.

Desde el año 2005 ambos organismos mantienen una alianza estratégica que le brinda al MIDES apoyo para llevar adelante programas focalizados en la atención de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En ese marco, se firmó este acuerdo cuya vigencia es de dos años -pudiéndose extender por un período similar- mediante el cual el MIDES recibirá de ANCAP $U 3.500.000 por año, en productos, combustibles y cemento pórtland.

Sendic informó que este convenio se enmarca en el plan de responsabilidad  social que tiene ANCAP, programa que abarca diversas áreas de trabajo.

El acuerdo apuesta a colaborar con el ministerio en sus programas de  desarrollo social dirigidos a la población vulnerable, fundamentalmente buscando atender situaciones detectadas en las inmediaciones de las plantas de ANCAP ubicadas en todo el país.

En otro orden, el presidente destacó el aporte de cemento que el ente realiza al Plan Juntos y se refirió a un próximo acuerdo con la fundación Celeste que prevé construir escenarios deportivos dirigidos a niños y adolescentes.

Reafirmó el interés de ANCAP por seguir profundizando la alianza con el MIDES y en ese sentido adelantó que el próximo 9 de febrero se firmará en Paysandú, un convenio similar al que se rubrica hoy.

Por su parte, la ministra Vignoli se mostró satisfecha por este acuerdo que consolida las políticas sociales que se realizan desde 2005. Destacó este tipo de alianzas entre instituciones públicas o privadas y en este caso, el aporte de combustible tan valioso para el funcionamiento de los refugios.

Finalmente, el subsecretario de la cartera, Lauro Meléndez, recordó experiencias anteriores con intervenciones colectivas de ministerios y organismos públicos que se vienen desarrollando desde el 2005 con excelentes resultados.

   
 
  Ver fotografías
 
  Diego Cánepa
 
  Diego Cánepa
 
  Diego Cánepa
 
  Diego Cánepa