Imprimir 

29 de diciembre, 2010

A partir del año entrante

Caminera retirará motocicletas y detendrá a conductores que transiten sin casco por rutas
Policía Caminera realizará una campaña de retiro de las motocicletas a todos aquellos conductores que se desplacen por rutas nacionales sin el correspondiente casco. El director de Policía Caminera, Waldemar Avero, señaló que la medida que se comenzará a aplicar en 2011 permite que el Ministerio del Interior confisque el vehículo hasta que su conductor concurra a retirarlo con un casco certificado.

En el balance anual, el director de Policía Caminera, Waldemar Avero, calificó de positivo el año 2010 en materia de tránsito a nivel nacional.

Avero señaló que el parque automotor se incrementó sensiblemente en los últimos años y sobre todo en el que culmina. Añadió que en 2010, la venta de birodados alcanzó las 100.000 unidades. 

Ante estos guarismos y en relación a las estadísticas que muestran que hubo mayor número de accidentes y de lesionados, pero menor número de fallecidos, para Policía Caminera el balance es positivo.

Dijo que los mayores índices de siniestralidad en rutas, carreteras y caminos, lo tienen los ciclomotores. En base a este dato, Avero anunció que a partir del año entrante, Policía Caminera llevará a cabo una campaña por la cual, aquel conductor de birodado que se desplace por una ruta nacional sin casco, será detenido, se le requisará el vehículo y no lo podrá retirar hasta tanto no presente un casco certificado.

   
 
  Ver fotografías
 
  Oldemar Avero