Imprimir 

29 de diciembre, 2010

Convenio entre Correo y Aduanas

Los tributos aduaneros podrán efectivizarse a través de la Red Nacional Postal
Las operaciones de pago serán registradas a nombre de los usuarios para completar los trámites ante la Aduana. Los ciudadanos podrán pagar sus tributos en el Correo, cerca de su residencia, explicó el presidente del Correo, José Luis Juárez. Por otra parte, el convenio posibilita que el despacho de Encomiendas Postales -que ameriten pago de tributos aduaneros- pueda efectivizarse a través de la Red Nacional Postal.

La Dirección Nacional de Aduanas firmó un convenio marco con la Administración Nacional de Correos. El Convenio fue firmado por el presidente de la Administración Nacional de Correos, José Luis Juárez, y el director Nacional de Aduanas, Enrique Canon.

Juárez indicó que el convenio forma parte del nuevo modelo de gestión del Correo. Asimismo, puntualizó que el acuerdo facilita los trámites aduaneros para los ciudadanos.

En relación a las necesidades de infraestructura que se requiere para la ejecución del convenio, el presidente del Correo indicó que si bien la Red Nacional Postal está presente en 150 puntos del país y presenta una gran capilaridad, el plan de inversiones proyectado por la empresa pública permitirá ampliar aún más la cobertura, fundamentalmente en aquellas localidades más pequeñas.

El convenio se ejecutará a través de una serie de anexos, el primero de los cuales, refiere a Servicios Postales Financieros que brindará el Correo Uruguayo a la Dirección Nacional de Aduanas. "Los ciudadanos podrán pagar sus tributos sin trasladarse hasta la Aduana", explicó Juárez.

A través de la Red Nacional Postal se podrá realizar la cobranza de los tributos aduaneros en los locales del Correo Uruguayo, operaciones de pago que serán registradas a nombre de los usuarios para completar los trámites ante Aduana y a quienes se cobrará un adicional de 0,85% por concepto de transferencia de recaudación.

En otro orden, se establece el pago en dependencias del Correo Uruguayo del Despacho de Encomiendas Postales que ameriten el pago de tributos aduaneros, una modalidad que dotará de mayor agilidad y comodidad a los destinatarios de envíos.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Luis Juárez