Imprimir 

31 de diciembre, 2010

Proyecto rondaría los U$S 3.500 millones

Mujica recibió propuesta de inversión para puerto de aguas profundas en el este del país
El Presidente de la República recibió en su despacho del piso 11 a un consorcio que planteó la posibilidad de invertir en la construcción de un puerto de aguas profundas en el este del país, informó Diego Cánepa. La inversión rondaría los 3.500 millones de dólares. Mujica resolvió formar un equipo con participación de varios organismos de gobierno para estudiar el planteo y realizar una evaluación de la propuesta.

Esta iniciativa la ha estado siguiendo el Mujica en los últimos meses, indicó el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado y el subsecretario de la cartera, Pablo Genta, al igual que el subsecretario de Economía y Finanzas, Pedro Buonomo y el secretario y pro secretario de la Presidencia, Alberto Breccia y Diego Cánepa respectivamente, mantuvieron una reunión con todo el consorcio inversor, donde se habló de contar con posibles clientes directos, no solo para la construcción de un puerto de aguas profundas sino para el ingreso de barcos graneleros y de transporte de minerales, ya que esto se considera un elemento estratégico central.

La inversión rondaría los tres mil quinientos millones de dólares, expresó el jerarca.

Además, añadió que el Presidente Mujica resolvió formar un grupo de trabajo, coordinado por la Presidencia de la República, con la participación de los Ministerios de Economía y Finanzas, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a los efectos de recibir el planteo y realizar una evaluación y seguimiento para analizar las condiciones correspondientes.

   
 
  Diego Cánepa