Imprimir 

1 de enero, 2011

Balance 2010

ASSE: Cambios trascendentales, transformaciones profundas y avances significativos
En los primeros meses de gestión, ASSE ha logrado importantes avances y concreción de acuerdos que apuestan a un quinquenio de crecimiento en la calidad de los servicios que brinda. “Empezamos a nacer como institución” sostuvo su presidente Mario Córdoba, quien destacó como base de una buena gestión, la profundización de la reforma sanitaria haciendo hincapié en el primer nivel de atención a nivel nacional.

El balance de los primeros meses de gestión de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) es muy positivo para el país y la Institución, sostuvo su presidente Mario Córdoba, quien destacó los cambios trascendentales que comenzaron a gestarse en estos meses y los avances alcanzados en proyectos iniciados en el período anterior.

La creación de la Red de Atención Primaria en todo el Primer Nivel del país; el nuevo plan rural de salud con la ampliación de la oferta de servicios en varios hospitales del interior; la firma de compromisos de gestión y sistemas de evaluación de las Direcciones de hospitales y del primer nivel asistencial; el desarrollo de encuestas de satisfacción de usuarios del primer nivel a nivel nacional; la generación de espacios para la integración de usuarios y trabajadores organizados; una importante inversión en plantas físicas, mobiliario y equipamiento médico; la renovación de la flota vehicular con la compra de 75 nuevas ambulancias y la firma de destacados preacuerdos que apuntan a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y su nivel de remuneración.

Los aspectos mencionados resumen los caminos por los que ASSE planea transitar en los próximos años, mediante una planificación estratégica de los recursos que le fueron asignados en el presupuesto. “Empezamos a nacer como institución”, sostuvo Córdoba.