Imprimir 

1 de diciembre, 2011

Sector del mercado en competencia

Correo distribuye el 54% de los envíos y presenta una tasa de crecimiento anual del 10%
El presidente del Correo, José Luis Juárez, explicó que el mercado postal distribuye 120 millones de envíos anuales, de los cuales un poco menos del 50% es autodistribución de las empresas públicas y los servicios financieros. En el mercado liberado y en competencia el Correo tiene 54% y presenta una tasa de crecimiento anual del 10%. Agregó que la empresa viene aumentando su participación en la distribución de facturas.

El presidente de la Administración Nacional de Correo, José Luis Juárez –en rueda de prensa- indicó que, al igual que sucede en los correos del mundo, la situación financiera  de la empresa es deficitaria.

El déficit del Correo se explica por la capilaridad del organismo y la obligación de estar presente en localidades de hasta 500 habitantes. “Es claro que en localidades como Algorta, María Albina, la recaudación no cubre los costos fijos”, explicó.

Juárez precisó que de cada 10 pesos que gasta el Correo, 4,5 pesos son aportados en carácter de asistencia económica, lo cual responde a un subsidio al ciudadano para lograr la cobertura universal.

En otro orden, explicó que el mercado postal nacional distribuye 120 millones de envíos anuales, de los cuales un poco menos del 50% es autodistribución de las empresas públicas y los servicios financieros. En el mercado liberado y en competencia el Correo tiene 54% y presenta una tasa de crecimiento anual del 10%.

En cuanto a la participación del Correo en la distribución de facturas públicas, Juárez apuntó que ha ido creciendo en el transcurso de los últimos años. “Las facturas públicas comenzaron, desde el establecimiento del decreto por parte del ex presidente Vázquez, a crecer sustantivamente, superando el piso del 15%. “En el caso de OSE que tenía un compromiso del 15%, hoy supera el 25%; en el caso de ANTEL, en lo que refiere a distribución de facturas de telefonía fija, ya supera el 18% y en el caso de UTE está en el 15%”, ejemplificó el presidente de la ANC.

   
 
  José Luis Juárez