Imprimir 

1 de diciembre, 2011

Hoy asume Dilma Rousseff

Mujica y comitiva oficial arribaron a Brasilia
El Presidente de la República, José Mujica, presenciará la asunción de la Presidenta electa de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff. El mandatario, acompañado de una delegación oficial, integrada por ministros y representantes de los partidos políticos, tiene previsto reunirse con Rousseff el domingo por la mañana en el Palacio de Planalto.

A primera hora de la mañana desde la Base Aérea Nº 1 partió el Presidente José Mujica a la ciudad de Brasilia, donde presenciará la ceremonia del cambio de mando entre Rousseeff y Lula que comenzará a las 14:30 horas.

A las 16:50 horas Mujica y otros jefes de Estado serán saludados por la flamante Presidenta en el Salón Leste del Palacio de Planalto. Posteriormente, desde allí Rousseff ofrecerá un discurso a la nación hermana de Brasil.

Al otro día, el Presidente Mujica mantendrá una audiencia con Rousseff a las 10:00 horas en Plan Alto. Culminado el encuentro, el mandatario retornará al país donde está previsto que arribe a las 18:00 horas.

Al Presidente lo acompaña una delegación integrada por la senadora Lucía Topolansky, el canciller Luis Almagro, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el senador nacionalista Sergio Abreu, el presidente del Frente Amplio Jorge Brovetto, el dirigente colorado Alberto Iglesias y el presidente del Partido Independiente Pablo Mieres.