Imprimir 

2 de enero, 2011

Mujca se reunió con Rousseff

Ambos mandatarios coincidieron en dar continuidad a la agenda bilateral
El canciller Luis Almagro indicó que continuarán los encuentros entre las delegaciones respectivas cada tres meses; los pre-acuerdos logrados después son evaluados por los presidentes, tal como venía sucediendo con el anterior gobierno de Brasil. Resaltó como asuntos pendientes de la agenda bilateral la construcción del puente sobre el Río Yaguarón, la interconexión ferroviaria y la interconexión eléctrica.

El Presidente de la República, José Mujica, se reunió con la Presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff.

Luego del encuentro entre los mandatarios, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro -que también participó del encuentro bilateral- indicó que se ratificó el compromiso de mantener los encuentros cada tres meses, tal como venía sucediendo con el anterior gobierno de Brasil.

“Ello es muy importante ya que obliga a las burocracias a obtener resultados concretos de su trabajo, que son evaluados por los presidentes en los acuerdos finales”, subrayó el Canciller.

En otro orden, informó que se renovó la agenda pendiente con Brasil: “tenemos temas de infraestructura, temas de energía y de comercio, que han sido abordado por los presidentes”. Añadió que existe el compromiso de poder resolver los mismos en el transcurso del año.

El canciller resaltó como aspectos concretos pendientes de la agenda bilateral la construcción del puente sobre el Río Yaguarón, la interconexión ferroviaria y la interconexión eléctrica, temas que calificó como prioritarios. “El acuerdo de intercambio energético es muy importante porque será el que le da el contenido al interconexión eléctrica”, aseguró.

Por otra parte, dijo que la elección del secretario general de la UNASUR también fue un tema abordado por los jefes de Estado.

Almagro detalló que la presidenta de Brasil pretende visitar Uruguay como uno de sus primeros países de gira en el exterior, así que esperemos que en los próximos tres meses se pueda concretar esta visita.

   
 
  Luis Almagro