Imprimir 

2 de enero, 2011

Expresión de una democracia madura

Partidos políticos con representación parlamentaria participaron en la misión a Brasil
El presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, el senador por el Partido Nacional, Sergio Abreu, Alberto Iglesias, en representación del Partido Colorado, y el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, participaron de la misión oficial a la República Federativa de Brasil, con motivo de la asunción de Dilma Russeff. Todos destacaron la iniciativa y afirmaron que la relación con Brasil es una política de Estado.

El presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, el senador por el Partido Nacional Sergio Abreu, Alberto Iglesias, en representación del Partido Colorado, y el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, participaron de la misión oficial a la República Federativa de Brasil, con motivo de la asunción como presidenta Dilma Russeff.

Brovetto dijo que la participación en las ceremonias de asunción de una potencia como Brasil tiene un carácter multitudinario: asisten jefes de Estado, reyes, presidentes y ministros. Dijo que la delegación uruguaya tuvo una característica singular, ya que fue la única que contó con una representación de todo el sistema político. “Eso llamó la atención y muestra una democracia madura”, enfatizó.

El senador Abreu destacó la participación de todos los partidos políticos con representación parlamentaria. “La Presidenta de la República Federativa de Brasil vio que no sólo asistió el Presidente de Uruguay, sino que todos los partidos están respaldando la línea central de la política exterior, en aspectos tan importantes como la infraestructura, la energía y aquellos temas vinculados al MERCOSUR”, expresó.

Agregó que desde el Partido Nacional se entiende muy importante que se vea desde Brasil que Uruguay tiene una sola voz en temas de tanta trascendencia. Además, indicó que desde dicho partido se apoyó la adopción de la norma japonesa brasileña para la televisión digital.

Por su parte, Alberto Iglesias, representante en la misión oficial por el Partido Colorado, dijo que la decisión del Poder Ejecutivo de integrar a todos los partidos políticos fue feliz. “Eso habla muy bien de lo que es la tradición del Uruguay: debe seguir transmitiendo seguridad, certeza, responsabilidad y seriedad”, precisó. Dijo que ello contribuye a conformar una buena imagen del país en el exterior.

“No es menor que la presidenta de Brasil – principal potencia latinoamericana- reciba al Presidente de Uruguay y a la delegación uruguaya en las primeras dos reuniones que tiene como mandataria; eso es muy significativo: Itamaraty no comete errores”, aseguró Iglesias.

Finalmente, Pablo Mieres dijo que la integración de todos los partidos en la delegación fue un acierto del Presidente Mujica, ya que da una imagen de entendimiento en el relacionamiento internacional del Uruguay. “Ya había un relacionamiento significativo con Lula y creo que la reunión con Dilma Rousseff prueba que ese relacionamiento va continuar en el nuevo período”, aseveró el presidente del Partido Independiente.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Sergio Abreu
 
  Alberto Iglesias
 
  Jorge Brovetto
 
  Pablo Mieres
 
  Sergio Abreu
 
  Alberto Iglesias
 
  Jorge Brovetto
 
  Pablo Mieres