Imprimir 

4 de enero, 2011

Comunicado de ANCAP

Precios de combustibles aumentarán a partir de la hora cero del 5 de enero
ANCAP aumentará el precio de los combustibles, alcohol carburante, disolventes y productos especiales a partir de la hora cero del 5 de enero. La gasolina Premium, Especial y Super tendrán un costo por litro de 32, 30,60 y 30,70 pesos, respectivamente, mientras que el precio del gas oil se fijó en 29,60 pesos/litro. Por otra parte, el litro de queroseno se establece en 22,30 pesos y el supergás costará 23,61 pesos/kilo.

Lista de precios

Asimismo, ANCAP informa que los precios de las gasolinas, queroseno, gas oil, y alcohol carburante son a granel en las plantas de almacenaje y en los lugares de expendio de toda la República y comprenden los impuestos correspondientes. Sin embargo, se le podrá adicionar los gastos que se originen para otras formas de entrega.

Los precios del diesel oil y el fuel oil son a granel en la planta de almacenamiento de Montevideo y comprenden los impuestos, incluido el IVA, pudiéndose agregar gastos que se originen para otras formas de entrega, fletes, etcétera.

Los precios de los combustibles destinados a la aviación son a granel en las plantas de almacenaje de todo el país y puestos de la Dirección General de Infraestructura Aeronáutica. No incluyen el impuesto a los combustibles utilizados por la aviación nacional y de tránsito que se adicionará cuando corresponda.

En cuanto a los combustibles con destino al uso de buques o embarcaciones de bandera nacional, que realicen servicios de navegación y comercio exceptuando los deportivos y los buques pesqueros de bandera nacional, se fijarán los precios tomando como referencia al mercado internacional.

Los precios fijados para el Propano Industrial y el Propano Redes se determinan para el producto entregado en la planta de ANCAP de La Tablada.

Los precios de los disolventes y del Hexano comercial son a granel en la planta de ANCAP de La Teja y en el terminal del distribuidor autorizado. Comprenden los impuestos que en cada caso correspondan, incluido el IVA, pudiéndose agregar los gastos que se originen para otras formas de entrega.