Imprimir 

5 de enero, 2011

Agua productiva

Acciones para contrarrestar la escasez de recursos hídricos en el interior
En el marco de las medidas de adaptación al cambio climático, el MGAP a través de la Dirección General de Desarrollo Rural resolvió adelantar para el mes próximo el llamado previsto para febrero del 2012, que apuesta a fomentar y fortalecer acciones de mejoramiento de agua productiva, para riego o ganado. La medida se orienta a proyectos cofinanciados entre el Estado y el productor.

“Se trata de un proyecto que continúa la línea de trabajo de años anteriores”, expresó el ministro interino de Ganadería, Daniel Garín, quien agregó que se trata de brindar disponibilidad de agua para riego o bebida para el ganado, factor de preocupación principal entre los productores del interior.

El beneficio estará orientado a proyectos cofinanciados entre el Estado y el productor; la parte estatal no será retornable pero los beneficiarios deberán cumplir con ciertas exigencias de contraprestación. Entre ellas, el ministro interino destacó que desde el punto de vista técnico las obras de alumbramiento o embalse de agua deberán contener importante distribución de agua y bebederos, en complemento a su vez con pequeños espacios de sombra para generarle al ganado, las condiciones que necesita.

   
 
  Daniel Garín