Imprimir 

5 de enero, 2011

Recorrida por Anchorena

Primer Ministro Kim contempló las condiciones naturales en que se cría el ganado uruguayo
El Presidente de la República, José Mujica, acompañó al Primer Ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik, en una recorrida por la Estancia Anchorena, donde le mostró las hectáreas de campo, la calidad de las pasturas y las condiciones en las que se cría el ganado uruguayo. Consultado por la prensa, dijo “estoy vendiendo al Uruguay, ese es mi trabajo” y agregó “estoy mostrando la realidad de un país singular, es un valor”.

La visita que el Primer Ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik realizara a la Estancia Presidencial de Anchorena culminó con una recorrida por los predios del establecimiento a invitación del Presidente Mujica, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Tabaré Aguerre.

El motivo de esta iniciativa no sólo surgió por compartir la belleza de los predios que rodean la estancia y la fauna autóctona que vive en ella, sino que buscó ser una pequeña muestra de la forma en que se desarrolla en nuestro país la cría de ganado, con la naturalidad que presentan nuestras amplias praderas, a diferencia del estilo de producción ganadera que se observa en los países asiáticos.

Además, se observaron las instalaciones de producción de leche, tomando en cuenta que se trata del principal rubro de exportación uruguaya hacia ese país.

Consultado por la prensa que se sumó a la recorrida, el Presidente Mujica enfatizó que estaba “vendiendo al Uruguay”, lo cual es su trabajo y por tal motivo mostraba “la realidad de un país singular, es un valor”, afirmó.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver Video