Imprimir 

5 de enero, 2011
Duro golpe al narcotráfico: Prefectura del Puerto de Bella Unión incautó 42 Kg. de marihuana
Personal de la sub. Prefectura del Puerto de Bella Unión, apostado en el Destacamento Paso de Frontera Puente Internacional Barra de Cuareim, asestó duro golpe al narcotráfico al constatar dentro de un vehículo de matrícula argentina 42 Kg. de marihuana. En el operativo se detuvo a dos personas, mientras que un tercero se dio a la fuga.

Personal de la División de Policía Marítima, detuvo  un vehículo Ford Falcon, de matrícula Argentina, que tras un registro minucioso del vehículo se encontró un alijo de 40 Kg. de marihuana oculto detrás de uno de los paneles de la puerta del automóvil.

Sus ocupantes, también de nacionalidad argentina, eran investigados por la policía brasileña por presumible tráfico de estupefacientes.

Al ser detectado el automóvil en  el paso de frontera,  personal de la División Policía Marítima de esta Prefectura,  procedió al registro minucioso del vehículo, hallándose oculto detrás de uno de los paneles de la puerta lo que posiblemente fuera un ladrillo de marihuana.

En ese momento, mientras se procedía al registro del vehículo uno de los ocupantes de sexo masculino de 43 años de edad, se dio a la fuga, internándose en los pastizales y montes adyacentes a la carretera, pese al intenso rastrillaje hasta entrada la noche con apoyo de personal de la Seccional Policial 7ma. de esa ciudad. Pese a estar plenamente identificado, aun no pudo ser capturado.

Los otros dos ocupantes del vehículo, ambos de sexo masculino, uno de 47 años y otro quien dijo poseer 17 años, portador de un documento falso, fueron detenidos y trasladados hasta la Prefectura conjuntamente con el automóvil, donde se procedió a su desarme  ubicándose detrás de los paneles de las cuatro puertas, un total de 45 ladrillos de sustancia la que sometida a reactivo de campo resultó ser marihuana, con un peso total de 42,716 Kg.

Tomó intervención el Juez Letrado de 1ra instancia de feria de Bella Unión, Enrique Falco, quien dispuso que los detenidos fueran conducidos a su sede para dictar sentencia sobre este caso.