Imprimir 

5 de enero, 2011

Encuentro inmejorable

La República de Corea y Uruguay siguen avanzando en negociaciones comerciales
La República de Corea está dispuesta a la apertura de su mercado para las carnes uruguayas, frutas frescas y aves. También “están interesados” en invertir en transporte y energía, así como en la prospección de gas y petróleo. Asimismo, poseen interés en suscribir un tratado de libre comercio con el MERCOSUR, dijo el vicepresidente Danilo Astori, tras la reunión mantenida con el Primer Ministro, KIm Hwang-Sik en el Palacio Legislativo.

El vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General, Danilo Astori, calificó como inmejorable el encuentro mantenido con el Primer Ministro de la República de Corea, KIm Hwang-Sik en el Palacio Legislativo.

Astori afirmó que existe “una coincidencia total acerca de todos los temas que venimos siguiendo desde hace un tiempo con Corea”. Recordó que las conversaciones con las autoridades del país asiático se iniciaron durante la Presidencia de Tabaré Vázquez. Luego continuaron con el viaje que realizó Astori a ese país en 2010.

El vicepresidente de la República dijo que en el plano comercial está presente el compromiso de Corea de acelerar las gestiones que aún restan, con la finalidad de asegurar la presencia de la carne uruguaya en ese país.

Afirmó que existe disposición de apertura por parte del mercado coreano para la llegada de frutas frescas uruguayas, en particular cítricos y también para las aves. En materia de inversiones, distintas empresas invertirán en Uruguay. También “están interesados” en el área infraestructura, tanto en transporte como en energía, así como en la prospección de gas y petróleo.

Astori afirmó que también en el plano comercial, Corea posee un gran interés en suscribir un acuerdo de libre comercio con el MERCOSUR. Asimismo, es objetivo que las relaciones comerciales entre nuestro país y Corea avancen.

Se acelerará la firma para el tratado y promoción de inversiones que actualmente se encuentra en el Parlamento nacional. También avanza el proyecto para tratar de evitar la doble tributación entre los dos países.

   
 
  Ver fotografías
 
  Danilo Astori
 
  Ver video