Imprimir 

10 de enero, 2011

Visita a ONU

Almagro y Rosadilla viajarán a EEUU para analizar participación uruguaya en Misiones de Paz
Los ministros Rosadilla y Almagro viajarán a Estados Unidos el 8 y 9 de febrero para analizar con las autoridades de ONU el papel y la forma de participación de los militares uruguayos en las operaciones de Paz de este organismo internacional. En tanto el 10 de febrero el titular de Defensa tiene previsto visitar a los efectivos uruguayos desplegados en Haití.

El objetivo del viaje a Nueva York de los secretarios de Estado es conversar con las autoridades de ONU sobre la forma en que Uruguay participa de las Misiones de Paz, ya que nuestro país es la nación en el mundo que más militares aporta a las Operaciones de Paz en función de su dimensión.

Cabe recordar que la participación de Uruguay en estas misiones es una definición estratégica del Gobierno en materia de inserción internacional de la defensa, por lo que el país continuará participando de forma activa en estas misiones de ONU.

En estas conversaciones se trata de establecer cómo nuestro país puede destinar sus efectivos a estas operaciones, sin que ello implique restar hombres y medios materiales a las funciones y misiones de las Fuerzas Armadas dentro del país.

Una vez culminada esta primera etapa en los EEUU, Rosadilla se trasladará a Haití, donde compartirá unos días con los efectivos uruguayos desplegados en la isla caribeña. Esta es su segunda visita a la isla y tiene como finalidad tomar contacto -una vez más- con estos compatriotas e interiorizarse de las distintas operaciones y acciones en las que participan y que son elogiadas a nivel internacional por distintas organizaciones mundiales, especialmente por las principales autoridades de Naciones Unidas.