Imprimir 

11 de enero, 2011
Defensa del Consumidor publicó informe sobre precios de productos de almacén  
En la página Web del Área Defensa del Consumidor (www.consumidor.gub.uy) ya se encuentran disponibles los datos reunidos por el Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) sobre los precios de productos de almacén vigentes en diciembre.

En esta ocasión 336 establecimientos comerciales (supermercados y autoservicios) de todo el país brindaron información sobre los precios diarios de venta al público (incluido impuestos) de 155 productos/marcas representativas de 62 artículos de almacén (alimentos, bebidas, limpieza y tocador).

En esta oportunidad se amplió la lista de productos incluidos, de modo de dar cuenta de los cambios verificados en el consumo popular. Entre los nuevos productos incluidos destacan: hamburguesas de carne vacuna, chorizos mezcla, aceite de maíz, desodorante en aerosol, harina de maíz, harina de trigo 000, helado familiar, pan de molde lacteado y pescado fresco.

Asimismo, se introdujeron algunas modificaciones en las marcas relevadas de los distintos productos, con el propósito de reflejar las preferencias de los consumidores.

   
 
  Ver adjunto