Imprimir 

11 de enero, 2011

Medidas de emergencia

MGAP enfrenta déficit hídrico con monitoreo permanente y diálogo con los productores
El Ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Daniel Garín, recorrió el departamento de Colonia para presentar el paquete de medidas de emergencia agropecuaria tendientes a minimizar la situación de déficit hídrico que atraviesa el territorio nacional y obtener información de la situación en dicho departamento. En la primera parte de su trayecto visitó la Sociedad de Fomento de Colonia Suiza.

Continuando con su gira por el interior, que comenzó el pasado 4 de enero en la zona norte del país, el Ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Daniel Garín, visitó el departamento de Colonia acompañado por el Director Departamental por Colonia del Ministerio de Ganadería, Francisco Casanello.

En primer lugar, concurrió a la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza, donde estaban presentes integrantes de dicho establecimiento, de la Sociedad de Fomento de Colonia Valdense, de la Cooperativa de productores de Colonia Suiza y productores de la zona.

El Ministro interino explicó que a través de las Mesas de Desarrollo Rural y los Consejos rurales departamentales se está tratando de delimitar de manera precisa las áreas más afectadas para tomar las eventuales medidas para seguir trabajando en las medidas que se deban adoptar. Asimismo, señaló que esta tarea forma parte del trabajo de monitoreo que se viene realizando desde el MGAP junto con otras instituciones del Estado como la Dirección Nacional de Meteorología y el Sistema Nacional de Emergencias.

Subrayó que el monitoreo del MGAP junto con el diálogo directo con los productores pretenden ser la conjunción para establecer medidas eficaces y de rápida implementación. Agregó que muchas de las sugerencias de los propios protagonistas serán contempladas.

Por otro lado, recordó que desde el pasado 23 de diciembre el MGAP tomó una serie de medidas tendientes a combatir las consecuencias del déficit hídrico.

Entre ellas, se declaró en estado de emergencia agropecuaria por 90 días los departamentos al norte de Río Negro y se establecieron condiciones para la adquisición de forrajes.

   
 
  Ver fotografías