Imprimir 

14 de enero, 2011

Nuevo cargo

Asumió Raúl Perdomo como primer subdirector nacional de Policía.
El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi impuso como primer subdirector de Policía al inspector general retirado, Raúl Perdomo. Bonomi explicó que este nuevo cargo se creó con el Presupuesto Quinquenal que rige desde el 1º de enero de 2011 con el objetivo de reforzar la tarea del director nacional que tiene a su cargo 33 unidades ejecutoras.

Con la presencia del Ministro del Interior,  Eduardo Bonomi, y del  Subsecretario, Jorge Vázquez  asumió el cargo como primer subdirector de Policía el general retirado, Raúl Perdomo.

El Ministro Bonomi, dijo que hay que jerarquizar el papel de la Policía y  agregó que en el presupuesto que entró en vigencia el 1° de enero, esta tarea podrá realizarse. En este sentido, explicó que el cargo de subdirector se creó con el presupuesto anteriormente citado con el objetivo de reforzar la tarea del director nacional de policía.

Por otro lado, señaló que la actuación de la Policía al ser de naturaleza  pública, requiere de una  validación social  y  democrática de sus funciones.

Por su parte, el flamante subdirector destacó el trabajo policial pero admitió que se deben racionalizar recursos en materia de instrucción policial.

Para esta tarea, recomendó que el sistema educacional de esa fuerza debe incluir conceptos de sustento, modalidades de desarrollo vinculaciones con los subsistemas y estructura organizacional.

De la misma manera, manifestó que es necesario caracterizar y analizar el problema de la seguridad pública desde una óptica integral y de sistemas. La integración de los recursos de seguridad pública y seguridad privada exige una profunda renovación de esquemas y programas.

En otro orden, recordó que este año se cumplirán 40 años de la aprobación de la ley orgánica policial que según Perdomo fue muy importante para la fuerza. Sin embargo, reveló que esta ley se debe actualizar.

   
 
  Ver fotografías
 
  Eduardo Bonomi
 
  Raúl Perdomo