Imprimir 

14 de enero, 2011

Programa “Pelota al medio”

Y la pelota picó en la arena...
Con un marco de público que desbordó las expectativas, el programa Pelota al Medio a la Esperanza desembarcó en la Playa Ramírez. Junto a jugadores del plantel de Primera División de Defensor Sporting Club -último campeón del Torneo Apertura-, acompañados por su Presidente Dante Prato, el Ministro (I) del Interior, Jorge Vázquez, puso a rodar la pelota al medio de la cancha en simbólico lanzamiento de la actividad.

Con el apoyo de ANTEL, que aportó remeras, gorros y banderas, las arenas de la popular zona de baños del Parque Rodó, se tiñó de celeste por el tiempo que duró la jornada. El clima acompañó en la ocasión llenando de color cielo el entorno en una prolongación de merecido homenaje a la Selección Uruguaya de Sudáfrica 2010, tan emparentada con este programa (ya que surgió a partir del Campeonato Mundial y se potenció con el éxito del combinado celeste en dicho certamen).

Un picado entre los jugadores de Defensor y un combinado de jóvenes bañistas (que lucían la celeste de Pelota al Medio) hicieron las delicias del público asistente mientras se escuchaban las canciones que todos disfrutamos durante el mundial.

Volley, fútbol mini y la clásica ronda de penales, sirvieron de excusa para instalar un programa pensado para la erradicación de la violencia en el deporte, también en las playas. Es que donde ruede una pelota allí estará Pelota al Medio para recomponer la vieja práctica de disfrutar del deporte con los amigos aceptando los resultados sin dramatismos.

Al evento asistió el Ministro (en uso de licencia) Eduardo Bonomi, quien tuvo su momento de gloria cuando remató convirtiendo el penal al arquero Irrazabal, con un remate bajo contra el palo derecho. No corrío igual suerte el Ministro en funciones, Lic. Vázquez, cuyo tiro fue contenido por el buen golero violeta. Seguidamente una larga fila de chicos tuvieron su momento poniendo en jaque el golero violeta que supo defender y disfrutar también de la actividad con muy buena onda.

La actividad contó además con la presencia de la Intendenta (I) de Montevideo, el Prefecto de Trouville, los Jefes de Policía de Montevideo y Canelones, e invitados especiales, quienes junto a los medios de prensa -que hicieron la cobertura- jerarquizaron la actividad.